_
_
_
_
_

Conversaciones Brejnev-Tito en Belgrado

El jefe del Partido Comunista Soviético, Leónidas Brejnev, ha llegado a Belgrado esta mañana en visita oficial invitado por el mariscal Josep Broz Tito. Brejnev, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Andrey Gromyko, y el responsabIe soviético de las relaciones con otros partidos comunistas gobernantes, Konstantin Katushev, fue recibido en el aeropuerto por el secretario del comité ejecutivo yugoslavo, Stane Dolanc y otras altas personalidades.

Los diplomáticos occidentales en Belgrado creen que se hablará ante todo de la política exterior yugoslava. Brejnev pretende ejercer una influencia en esta política a cambio de una promesa de no interferencia en los asuntos internos yugoslavos. Es el cuarto encuentro entre Brejnev y Tito en cinco años. Brejnev visitó Belgrado en 1971.

La agencia yugoslava Tanjug subraya el papel independiente de Yugoslavia en el movimiento internacional comunista, destacando que Brejnev llega en un momento de nuevas evoluciones importantes a las que contribuye de modo activo la Liga Comunista yugoslava.

En vista de la avanzada edad del presidente Tito y de su reciente dolencia, la recepción oficial y el encuentro de los dos supremos dirigentes se realizó dentro de la ciudad, ante el llamado «Palacio Blanco». El presidente Tito, que prácticamente hace ahora su primera aparición en público tras la grave dolencia hepática que obligó a suspender la anunciada visita del presidente francés Giscard d'Estaing, acusaba las huellas de su edad y de la enfermedad, pero parecía recuperado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_