Los trabajadores de Iberia mantienen sus reivindicaciones
El secretario del jurado único de empresa de Iberia ha remitido un escrito al presidente del Gobierno, en nombre de los trabajadores de tierra de la compañía, en el que éstos manifiestan su decisión de continuar las negociaciones para la elaboración de la plataforma reivindicativa que presentarán a la empresa para la firma del convenio, «al margen de las medidas económicas» recientemente dictadas por el Gobierno.Esta postura está motivada por la consideración de los trabajadores de que las citadas medida descargan sobre la clase trabajadora el peso de una crisis que deberían soportar también los empresarios, a quienes «sin embargo añade el escrito, ponen en sus manos el futuro del trabajador y si familia, tras la supresión de artículo 35».
Asimismo, señalan que la adopción de estas medidas se ha llevado a cabo después de que el Instituto de Opinión Pública realizara una encuesta exclusivamente entre los empresarios, «sin tener en cuenta los intereses de los trabajadores; hecho éste que pone en evidencia el proceso democratizador del Gobierno».
Por último, denuncian la contradicción del Gobierno al querer mitigar el paro, al tiempo que fomenta con las medidas económicas a contratación eventual y el despido libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.