Mitterrand critica el modelo de sociedad propuesto por Giscard
«Es muy difícil hacer un buen libro con un mal tema. El presidente de la República propone en su obra una imagen de sociedad del siglo XIX, apenas suavizada por una ligera sonrisa», declaró anoche el primer secretario del PS francés, François Mitterrand, a propósito de la obra de Giscard d'Estaing, «Democracia francesa»A lo largo de una hora, por medio de la televisión, monopolio del Estado, y en vísperas de seis elecciones legislativas parciales (se realizarán el 14 y el 21 del mes en curso), cuyos candidatos son cinco ex ministros del difunto Gobierno Chirac, incluido este último, la intervención de Mitterrand dio lugar a vivas protestas de la mayoría gubernamental, expuestas sobre todo por el líder de los republicanos independientes (partido de Giscard), señor Chinaud.
Los responsables de la ORTF anunciaron que el programa de la semana próxima tendrá como protagonista al secretario general de los gaullistas, Yves Guena. Algunos comentaristas recordaron que, aparte de la escandalosa publicidad de que ha gozado el libro del presidente, la mayoría «usa y abusa» de la ORTF como le conviene, desde hace dieciocho años.
El líder socialista confirmó que el «programa común» de la Izquierda no será revisado antes de las elecciones legislativas de 1978, como tampoco el plan de nacionalizaciones. Hablando del plan-Barre contra la inflación y en favor del fortalecimiento del franco, Mitterrand se manifestó severo: Barre, -dijo- sufrirá las consecuencias de no haber comprendido que Francia vive en una situación de injusticia. Su plan no contiene grandes ideas políticas. Tenía que haber hecho reformas de estructuras para terminar con las desigualdades que crean un sentimiento de malestar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.