_
_
_
_

Nuevos rumores sobre el cese del alcalde de Barcelona

Un matutino barcelonés relanzó ayer, a toda página, la eterna noticia del inmediato cese del alcalde de Barcelona, Joaquín Viola, quien, afirmaba, sería reemplazado por José María Socías-Humbert, antiguo secretario general de la Organización Sindical y, anteriormente, delegado de Sindicatos en Barcelona.

Dicha información era desmentida por un vespertino barcelonés, ayer mismo, en base a una información procedente del propio Viola.

Los rumores de cese del actual alcalde de Barcelona no han cesado prácticamente desde el momento de su nombramiento y han ido acompañados de múltiples peticiones de dimisión procedentes de entidades ciudadanas de todo orden.

Círculos políticos consultados por EL PAIS manifestaron que la aprobación del proyecto de reforma política del Gobierno por las Cortes podría marcar un hito definitivo en la permanencia de Viola al frente del Municipio de Barcelona. Como es bien sabido, Viola es procurador y miembro del Consejo del Reino.

Por otro lado, los mismos círculos señalaron que se están iniciando en Cataluña una serie de movimientos políticos, protagonizados por el Gobierno, tendentes a conseguir que los sectores moderados de la oposición participen en las próximas elecciones administrativas. Añadieron las fuentes que «estas maniobras políticas carecerían de credibilidad si Viola, persona repetidamente ensalzada por los grupúsculos de extrema derecha, continúa al frente de la alcaldía de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_