Gredos, en peligro
Con cierta periodicidad han podido leerse en la prensa noticias relativas al intento, largamente acariciado de «comercializar» la Sierra de Gredos. Leo ahora (EL PAÍS, 5 de noviembre), bajo el titular «Gredos, en peligro», la noticia acerca de un proyecto de urbanización (?) de un área de 10 kilómetros cuadrados, en el término de Hoyos del Espino, y, personalmente, estimo que, de consumarse desatinos como éste, en breve nos cabrá el triste honor de haber destrozado el único parque natural ubicado a las puertas de Madrid, y de los que, desgraciadamente, no andamos tan sobrados en España. Por otro lado, resulta muy dolorosa la comprobación del estado absolutamente carencial en lo que -por emplear un eufemismo- llamaremos equiparamiento colectivo de los núcleos de población de al menos una de las vertientes de dicha Sierra, cuyos habitantes podrán contemplar, de realizarse este proyecto, el generoso despilfarro de lo que ellos, incomprensiblemente, carecen.Todo ello sin perjuicio de las tropelías ecológico-paisajísticas consiguientes...
Decididamente, alguien quiere quebrar aquella unamuniana «espalda de Castilla».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.