El sobrino de Mao ha sido ejecutado
Los periódicos japoneses Yomiuri y Nihon Keizai informaron ayer que el sobrino de Mao, Mao Yuan-hsin ha sido ejecutado.
Los corresponsales de ambos periódicos en Pekín decían que la información procedía de fuentes «solventes», las mismas, siempre según los periódicos japoneses, que afirmaron que el hijo del hermano de Mao era vicepresidente del comité revolucionario de Liaoning y fue ejecutado el pasado mes de octubre en la cárcel, después que se descubrió su participación en el complot de los cuatro miembros radicales.
En relación con el grupo «antipartido», Ku Mu, viceprimer ministro, y miembro del Buró Político comentó a un dirigente de la companía aérea japonesa All Nippon, que Teng Hsiao-ping había cometido muchos errores, pero continuaba siendo miembro del partido. Esta información, publicada por el diario Shimbun, de Tokio, se completó con unos párrafos, atribuidos a Ku Mu, en los que se acusaba a los «antipartido» de «querer aprovecharse de los errores de Teng».
En relación con la campaña contra «los cuatro» y el afianzamiento de Hua Kuo-feng como líder chino, puede comentarse el hecho de que Kuo Mo-jo, el más importante poeta actual de la República Popular se ha unido a la campaña, calificando a Chiang Chin en unos recientes versos de «diablo que se levanta de entre un montón de huesos».
En relación con el presidente del PCC, Bandera Roja publicó ayer un editorial en que se calificaba a Hua de «dirigente marxista excepcional, educado por el mismo Mao». El periódico agrega que gracias al comportamiento de Hua el PC chino no ha caído en manos de una «claque renegada del tipo Kruschev y Brejnev, que han convertido a su partido en un partido fascista».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.