_
_
_
_

Sobreseída la causa seguida a un sacerdote

La autoridad militar ha sobreseído, en virtud del reciente decreto de amnistía, la causa instruida hace siete años contra el ex sacerdote Pablo Iztueta, por socorrer a un presunto militante de ETA. Las acusaciones que pesaban contra él consistían básicamente en haber ayudado a su primo Miguel Echevarría a escapar del cerco policial formado a raíz de un tiroteo que mantuvo éste con las fuerzas del orden público en el año 1969. A consecuencia de estos hechos, el entonces sacerdote se refugió en Francia, de donde regresaría meses atrás al amparo del decreto de amnistía. A su vuelta del exilio fue detenido y ahora la jurisdicción militar cierra definitivamente su caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_