_
_
_
_

Conversaciones hispano-marroquíes en Madrid

Los titulares de Asuntos Exteriores de España y Marruecos, señores Oreja y Laraki, celebraron ayer, por espacio de hora y media, un desayuno de trabajo en el palacio de Viana, con ocasión del breve paso por Madrid del ministro marroquí.El señor Oreja, según informó la agencia Pyresa citando fuentes de la Oficina de Información Diplomática, expresó a su colega marroquí la postura española de que todas las responsabilidades de nuestro país sobre el Sahara concluyeron con su retirada del territorio. Ambos ministros habrían hablado también de las relaciones hispano-marroquíes en materia pesquera, tema sobre el que, en la práctica, no se llegó a ningún acuerdo definitivo.

Por otra parte, según informa nuestro corresponsal Ramón Vilaró desde Bruselas, el primer ministro marroquí, Ahmed Osman, declaró al diario belga La Libre Belgique: «Después de la recuperación del Sahara, precedida de un retorno de Tarfaya e Ifni, queda todavía un contencioso con nuestros amigos españoles. Se trata de Ceuta, Melilla y las pequeñas islas vecinas. Tenemos la convicción de que encontraremos una solución en su momento.»

Osman se refiere, por otra parte, a la tensión con Argelia, a propósito del Sahara y por la definición de sus fronteras con Marruecos. Preguntado por las acciones del Frente Polisario, Ahmed Osman pone en duda el término polisario. Lo califica de bandas de mercenarios armados, entrenados por el Ejército en Argelia.

Añade que sus acciones no pondrán en peligro, en ningún caso, la integridad territorial del reino de Marruecos.

Considera que, tras el éxito de la marcha verde, ha llegado el momento de reactivar las instituciones políticas marroquíes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_