_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Discos/Crítica

Quizá lo más difícil en el mundo de la música ligera sea llegar a estrella y continuar con un ímpetu creativo, o sobre todo con el contacto con el público que permite seguir entregándoles obras que les interesan y necesitan. Cada día que pasa estamos viendo que este es el principal problema de Kris Kristofferson, que se ha dejado arrebatar por otros varios el cetro del country rock del foIk-pop y de cuantas mezclas de estilos le eran tan gratas. Parece haber cambiado este interés por la música siguiendo una espectacular carrera cinematográfica -ha hecho más filmes que elepés- que le ha llevado a una consagración popular en sus actuaciones junto a Barbra Streissand y Sarah Miles. Ya habrán adivinado que no podemos, aplaudir mucho este nuevo LP de Kris. Lo poco que ha mejorado como cantante lo ha perdido como compositor, que era su vena fundamental. Ninguna de las canciones de este disco puede competir con los grandes temas que ha dado a la música de finales de los sesenta y principios de los setenta. En todo caso The Golden Idol y Eddie the eunuch podrán esperar a que lleguen otros intérpretes y le saquen algo más de rendimiento. Ni siquiera el espectacular despliegue de formidables músicos de estudio y de sus habituales voces de acompañamiento, Clydie King, Sherlie Mattews y especialmente Rita Coolidge, han servido para paliar la falta de inspiración del tejano.

Surreal Thing

(Monument CBS 81496)Kris Kristofferson

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_