_
_
_
_

Hubo deshaucio en la calle de La Ventosa

A las once treinta de ayer comenzó el desalojo de las 43 familias de la finca número diecinueve de la calle de La Ventosa. Se suspende así el aplazamiento previsto por Roberto Reyes, presidente de la Junta Municipal del Distrito de Centro, para el próximo lunes. La inspección realizada por Santiago González, arquitecto municipal, determinó que la Gerencia Municipal de Urbanismo declarase el estado de ruina inminente del edificio lo que conlleva el desalojo inmediato.Comenzaron el desalojo las veintitrés familias que habitan la zona con salida a la calle de La Ventosa, ya que ofrecía mayor peligro. A continuación lo harán las ,que tienen salida a Cuesta de las Descargas. En este momento se hallaban presentes Roberto Reyes, presidente de la junta, el secretario de la misma y miembros de la Policía Municipal. La gente abandonó las viviendas con la lógica consternación, pero comprendiendo el peligro que corrían. Para remediar su situación se les han ofrecido pensiones donde albergarse

Desde 1964 las autoridades municipales han requerido a Jacinto Baza, propietario de la finca para que realizase las reparaciones oportunas, sin conseguir ningún resultado positivo. Ante esto el Tribunal Supremo ha aceptado la denuncia presentada por la junta municipal contra el propietario de la finca por abandono de la misma. La ruina está condenada por el artículo 562 del Código Penal. Es ésta la tercera denuncia interpuesta por la junta municipal en el distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_