Piñar, Fernández de la Vega y Escudero, enmendantes a la totalidad
Ayer se reunió la ponencia encargada de informar el proyecto de ley de reforma política. Presidida por el titular de la comisión de Leyes Fundamentales y Presidencia del Gobierno, Gregorio López Bravo, los miembros de la ponencia -Belén Landaburu, Lorenzo Olarte, Miguel Primo de Rivera, Fernando Suárez y Noel Zapico- permanecieron reunidos durante unas tres horas, al término de las cuales dieron cuenta de que son tres las enmiendas que piden la devolución al Gobierno del proyecto de ley de reforma: las suscritas por Blas Piñar, Manuel María Escudero y José María Fernández de la Vega.Según informaciones obtenidas por EL PAIS, sólo las enmiendas a la totalidad de los señores Piñar y Fernández de la Vega se oponen a la voluntad reformadora del Gobierno Suárez, mientras que la enmienda del señor Escudero Rueda considera escasos los propósitos reformistas del actual Gabinete, y sólo en función de esa escasez, se opone al proyecto de ley.
Como ya se informó en estas páginas, del total de 83 escritos presentados, sólo diecinueve otorgan a sus primeros firmantes el derecho a defenderlos en el Pleno.
Por otra parte, el informe de la ponencia deberá estar concluido a las doce de la noche del próximo día 12 de noviembre. A partir de esa fecha se iniciará el plazo de solicitud de nuevas intervenciones ante el Pleno de las Cortes, para aquellos procuradores que, no habiendo presentado observaciones o enmiendas al texto del proyecto, discrepen de las modificaciones introducidas por el informe de la ponencia.
Así pues, y a tenor de la explicación que el presidente de las Cortes, Torcuato Fernández-Miranda, facilitó a la prensa sobre las nuevas normas del procedimiento de urgencia, sólo quienes, por mostrarse de acuerdo con el proyecto del Gobierno, no hubieran emitido escritos objetándole, tendrán derecho a solicitar su intervención, a la vista del informe de la ponencia.
En medios legislativos, se valora esta disposición como una prima otorgada por el señor Fernández-Miranda a quienes, en principio, con su silencio, se muestren partidarios del proyecto gubernamental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































