Así se elige al presidente
La elección del presidente y del vicepresidente de Estados Unidos se realiza por intermedio de un colegio electoral, escogido cada cuatro años, qué tiene como única misión transformar el voto popular de cada estado en un voto electoral, que es el que determina quién es el que va a ocupar la primera magistratura del país. Así pues, los electores votan sólo indirectamente al presidente y al vicepresidente de la nación, ya que las papeletas que depositan en las urnas son a favor de, los compromisarios de los partidos que representan a los candidatos.Estos compromisarios elegidos son los que votan al presidente de Estados Unidos el 18 de diciembre. Pero, después de la votación del 2 de noviembre, se puede adelantar ya el nombre del vencedor por haber reunido mayor número de compromisarios.
El número de compromisarios por cada estado está en proporción a la población del mismo. En total son 538 y el mínimo para ser elegido es de 270 votos electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.