Un resumen de la pintura de Vaquero en Madrid
Joaquín Vaquero expone en estos días la parte más reciente de su obra paisajística en la galería Ruiz Castillo, de Madrid. Vigoroso y en plena actividad creadora, el pintor ovetense, nacido con el siglo, trabaja a diario en su estudio de la muralla segoviana o recorre la meseta en un esfuerzo hacia el esquematismo y la síntesis final de su pintura.Vaquero, uno de nuestros grandes pintores figurativos, es un antiacadémico, aunque ocupe uno de los sillones de la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Dos primeras medallas nacionales y dos salas reservadas en la Bienal de Venecia de 1956 marcan las fases más destacadas de su obra.
Doctorado en Madrid en 1927, abandonó la arquitectura para consagrarse a su vocación pictórica. Sus exposiciones individuales se han colgado a lo largo de medio siglo por Europa y América. Sus obras figuran en varias pinacotecas, desde el Museo Vaticano al de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.