_
_
_
_
_

Huelga de 800 profesores de institutos asturianos

Setecientos once profesores pertenecientes a treinta institutos de Asturias iniciaron el miércoles una huelga indefinida acordada en una asamblea conjunta de catedráticos, agregados y no numerarios.

El conflicto que ayer se extendió hasta rondar los ochocientos profesores -alrededor del 90% de la plantilla total- se debe a un télex del Ministerio en el que se ordena el aumento de alumnos por aula, quedando en suspenso la norma seguida hasta ahora de no agrupar a más de cuarenta alumnos por clase. Con esta medida se pretende, al parecer, amontonar alumnos y ahorrar profesorado, que engrosará la cifra de parados en este sector, que alcanza ya en Asturias al 50% de los licenciados.

En un escrito hecho público por la comisión, conjunta de profesores de Enseñanza Media se dice, entre otras cosas: «Estamos ante unas medidas que manifiestan, aparte de improvisación, un notable retraso respecto a la normativa vigente. Aún más, no podemos dejar de pensar que hay una buena dosis de insensatez e irresponsabilidad en la medida. Se están utilizando criterios del Ministerio de Hacienda para resolver problemas del Ministerio de Educación.»

Por otra parte, desde el miércoles se encuentran recluidos en la escuela de profesorado de EGB de Oviedo diez profesores de dicho centro en señal de protesta por la no renovación de contrato a una compañera en el curso pasado. Los profesores mantendrán su actitud hasta que dicha compañera sea reintegrada a su puesto de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_