Los obreros de la Chrysler amenazan con la huelga
El sindicato norteamericano de trabajadores del automóvil amenazó ayer con una huelga de 100.000 obreros de Chrysler en Estados Unidos a menos que la compañía acceda a reconsiderar los salarios antes del 5 de noviembre.El sindicato declaró que Chrysler debe firmar un acuerdo salarial idéntico al que se firmó entre Ford y sus trabajadores a principios del presente mes después de una huelga de cuatro semanas. Por su parte, el presidente de la compañía, John Riccardo, declaró que tenía «mucha confianza en que se alcanzase un contrato con el que todos podamos convivir».
En otro orden de cosas, el presidente Ford autorizó hace pocos días la venta de dos equipos de ordenadores Cyber 172 a la República Popular China, pero con garantías para su uso.
Según se supo ayer, las condiciones exigidas por Estados Unidos para la venta son, que uno sólo de los computadores debe usarse para la exploración de yacimientos petrolíferos y el otro se entregará cuando se requiera para la exploración sísmica, además, EEUU exigió de Pekín garantías de que los ordenadores se utilizarán tan sólo para usos pacíficos y no serán reexportados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.