_
_
_
_

"Sentada" de alumnos del colegio universitario Arcos del Jalón

Setenta alumnos del colegio universitario Arcos del Jalón, del centenar de encerrados desde el lunes en señal de protesta por no poder iniciar las clases, se dirigieron ayer por La mañana al Ministerio de Educación y Ciencia, donde organizaron una «sentada». A continuación una comisión fue recibida en el Ministerio, donde hicieron entrega de un escrito con sus reivindicaciones.Los alumnos del colegio Arcos del Jalón, de la Universidad Complutense de Madrid, se matricularon de tercer curso en las Facultades de Historia, Sociología, Biológicas y Derecho. Después de abonar las tasas y formalizar los trámites se encuentran que no pueden comenzar las clases por «falta de presupuestos para sostener el colegio».

El rector de la Universidad se ha negado a recibir a los estudiantes, quienes han realizado diversas gestiones para solucionar el problema de no poder continuar sus estudios a pesar de estar legalmente matriculados, sin ningún éxito.

Los alumnos de primero y segundo del citado colegio se han solidarizado con sus compañeros de tercero y se mantienen en paro activo.

Para llamar la atención de la opinión pública sobre su caso, los alumnos del Arcos del Jalón, realizaron el domingo por la tarde una manifestación en la plaza Mayor, y el lunes un centenar de ellos se encerraron en los locales del colegio, situado en el barrio de San Blas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_