Ford acusa a Carter de aislacionista
El presidente norteamericano, Gerald Ford, lanzó ayer una nueva ofensiva electoral con un duro ataque a las tesis «potencialmente peligrosas» de Jimmy Carter en política exterior,Ford acusó al candidato presidencial demócrata de favorecer una política aislacionista que podría conducir a «importantes crisis internacionales».
En un discurso pronunciado en Pittsburgh, Ford se centró sobre todo en la doctrina no intervencionista por su rival en el caso de una hipotética invasión militar soviética de Yugoslavia.
Ford dijo que tales afirmaciones significan una invitación a la agresión que rompe la doctrina tradicional de la política exterior norteamericana y crea un «riesgo significativo» de crisis mundiales.
«Comunicados de este tipo, como aprendimos hace más de veinticinco años, en vez de servir a la causa de la paz, invitan al conflicto. »
Ford dijo también en su discurso en Pittsburgh que la política de Carter respecto a los partidos comunistas de Europa Occidental puede perjudicar a otros partidos «democráticos» que luchan contra el comunismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.