Ataque de Checoslovaquia al Partido Comunista Francés
El órgano informativo del Partido Comunista Checoslovaco Rude Pravo criticó ayer al PCF por enviar representantes al mitin de la Mutualité parisiense, convocado por el Comité de Matemáticos para solicitar la liberación de seis presos políticos entre los que se encontraba el checoslovaco Jiri Müller.El periódico dice que en Checoslovaquia no hay presos políticos y que la solicitud de libertad para Müeller era «una provocación». Rude Pravo comentó que Müeller fue detenido por «participar en una conspiración para derribar el sistema socialista».
Finalmente, el periódico oficial comunista muestra su estupefacción por la presencia de comunistas en le mitin: «objetivamente -dice el periódico- representaron una expresión de acuerdo con actos que están dirigidos contra el socialismo y también contra la causa del progreso y de la paz».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































