_
_
_
_

Soviéticos y americanos estudian un nuevo vuelo espacial conjunto

Altos dirigentes de los proyectos espaciales soviéticos y norteamericanos están considerando la posibilidad de realizar un segundo vuelo espacial tripulado conjunto para 1980, en el que figurarían investigaciones biológicas que ocuparían la mayor parte del año.

El doctor Alan Lovelace, administrador conjunto de la NASA (Agencia de Aeronáutica y del Espacio), ha declarado hoy que en esta misión intervendrían el nuevo «avión» espacial norteamericano Shuffle (Ferry) y la estación espacial soviética Salyut, así como la nave espacial Soyuz.

Un equipo de especialistas de la NASA dirigido por el doctor Lovelace se reunió la semana pasada con una delegación rusa encabezada por el doctor Boris Petrov, jefe del programa espacial civil soviético, para discutir sobre las consecuencias de la cita espacial en órbita del Apolo-Soyuz en 1975.

Lovelace dijo en una entrevista que ninguna de las dos partes se comprometió a un segundo vuelo conjunto pero que existían muchas posibilidades de que se discutan posibles misiones en términos generales.

«Se necesita un acuerdo de estudios detallado antes de llegar a un compromiso», dijo.

Lovelace señaló que el Shuttle norteamericano, que deberá realizar sus primeras pruebas de vuelo en el espacio en 1979, estaría dispuesto para efectuar un vuelo a una estación espacial Salyut en 1981 ó 1982.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La mayor parte del tiempo que duró la reunión se empleó en la discusión del tipo de experimentos que podrían realizarse, subrayando los básicos de ciencia aplicada, como estudios sobre el campo magnético de la tierra e investigaciones atmosféricas qué podrían ser útiles en relación con la contaminación de la tierra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_