_
_
_
_

Posibilidades exportadoras de material bélico de Bazán y CASA

Tras el contrato firmado el pasado verano por la Empresa Nacional Bazán y el Gobierno Libio para la construcción de cuatro submarinos tipo Daphne destinados al país árabe por valor de 17.000 millones de pesetas y la exclusiva concedida por el Gobierno indonesio para que el Aviocar 212, de Construcciones Aeronáuticas, sea el único tipo de avión ligero que podrá construirse en el país asiático, los expertos financieros internacionales convienen en señalar a la industria aeronáutica y naval española con fines militares como una buena fuente de cara a incrementar nuestros niveles de exportación a medio y largo plazo.De acuerdo con la información recogida por EL PAIS, se sabe que existen diferentes países asiáticos y árabes que están muy interesados en los submarinos que construye la Bazán en exclusiva mundial, ya que se consideran como los idóneos para la defensa de estos países. Irán, Indonesia y Corea, pudieran ser países con interés en los novios submarinos españoles.

Por otro lado, la empresa española se ha presentado a concurso en Colombia para la construcción de seis patrulleras rápidas para la Armada colombiana por valor de cien millones de dólares. De los dieciocho países que inicialmente se presentaron al concurso fueron seleccionados cinco entre los que se encuentra la empresa española. La reciente visita de los Reyes españoles a Colombia hace concebir serias esperanzas de que nuestro país pueda llevarse el concurso.

La construcción de navíos militares por la empresa del INI para diferentes países latinoamericanos se traduce en los diferentes concursos en los que España se presenta y en los acuerdos de colaboración con algunos de ellos como Perú. Por lo que respecto a concursos, España se ha presentado igualmente para la construcción de corbetas en Ecuador y existe interés por las lanchas rápidas españolas en Nicaragua y Costa Rica. Con respecto al sector naval, cabe resaltar la posibilidad de que los astilleros mencionados construyan para Irán un portahelicopteros de similares características al que deberá tener el Almirante Carrero, que Estados Unidos debe construir para la Armada Española cuando se solucionen los problemas que rodean a esta construcción.

Por su parte, la industria aeronáutica de la empresa CASA, goza con especial preferencia en ciertos países, ya que el tipo de aeronave que se construye en la factoría española cuenta con unas características idóneas para hacer de este avión de utilidad superior a los de similares características -que se fabrican en países como Gran Bretaña, Inglaterra y Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_