Prohibida la hierba "ginseng"
La Dirección General de Sanidad ha resuelto prohibir la venta en todo el territorio nacional de la hierba de origen coreano llamada Yi Hwa Ginseng. La prohibición viene establecida porque tal hierba no tiene autorización de sanidad para ser expendida ni en establecimientos sanitarios, ni en establecimientos de alimentación.Avalada, por varios consos gerontolólgicos, la raíz-hombre (así llegó a denominarse, porque parecía realmente un gnomo), la ginseng, se vendía en farmacias -Y se vende- como jarabe, de sabor no muy agradable, y adornado de todo tipo de valores, especialmente (y quizá aquí radique su éxito) como afrodisíaco y rejuvenecedor.
La ginseng, que en un momento vino a convertirse en aquel hongo que tenían nuestras abuelas en el fanal, se vende a alto precio. Tiene buen mercado y está registrada como jarabe. La hierba es la que llegó para ser vendida como infusión, sin más autorización. Debe advertirse que la ginseng y su compañía de exportación desde Corea así lo asegura, viene avalada por una serie de matices pseudorreligiosos muy interesantes y no ajenos a la secta moon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.