_
_
_
_
Crítica:LIGERA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un esperado LP de Soledad Bravo

Un esperado LP de producción española de Soledad Bravo sale al mercado, y de él, lo primero que hay que subrayar es el valor de haber arropado adecuadamente su voz y sus cualidades interpretativas. En este sentido, la prudencia en los arreglos y la economía de medios se convierten en un piropo a la orientación del LP desde el primer momento en que fue concebido. Si de Soledad Bravo va hay una adecuada imagen en el país no se puede decir lo mismo de su repercusión discográfica, pero creernos que este LP puede salvar ese inconveniente. Soledad tiene madera de estrella aunque su rigor en la selección temática personal no estimen ese tipo de unciones populares. Soledad reúne las condiciones para ello porque tiene una voz extraordinariamente diferenciada y que le permite expresar y matizar con unas infinitesimales. Domina su instrumento y la fidelidad a la afinación no envara el contenido de sus interpretaciones. El sonido de su voz, que hace pensar en ocasiones en el seco estallido de un Paco Ibáñez, se endulza o araña a niveles que a éste le están prohibidos por falta de expresividad.Si en los ternas que abren ambas caras encontramos una lúcida emoción lineal que la lleva en su honestidad a valorar el texto con un minucioso respeto, la Soledad Bravo que arrastra, se descubre y se entrega es la que termina ambas caras con los temas de Silvio Rodríguez: Sueño con serpientes y Mariposas

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_