_
_
_
_

Entrevista entre derechistas libaneses y militares israelíes

Los jefes de una fuerza de las milicias cristianas que habían librado una dura batalla con tropas musulmanas en el sur del Líbano se han reunido ayer en la frontera con militares israelíes.Informantes libaneses e israelíes a ambos lados de la frontera identificaron a los libaneses como jefes de las fuerzas derechistas que habían entablado duros combates con fuerzas musulmanas en tomo a la ciudad meridional libanesa de Marjyoun. Los oficiales cristianos dijeron en la frontera a los informantes que no habían recibido ninguna ayuda militar de Israel: ni de infantería, artillería o unidades acorazadas.

Se daba la circunstancia que al pronunciar dichas palabras los miembros de las milicias del ala derecha portaban fusiles de fabricación norteamericana similares a los utilizados por el ejército israelí, y sus cascos y otros pertrechos eran idénticos a los de las Fuerzas Armadas de Israel que estaban al otro lado de la divisoria.

Fuentes extraoficiales dijeron el jueves que Israel había prestado gran ayuda militar, aunque no tropas, a los cristianos libaneses durante la guerra civil.

Mientras tanto el alto el fuego del Líbano, decretado en la «minicumbre» de Riad está siendo respetado en su segundo día por todas las partes beligerantes.

Según algunos observadores existen grandes posibilidades de que se respete la tregua, y que en el caso de su quebrantamiento sería impuesta de nuevo por lo menos hasta el lunes, fecha en que se celebrará en El Cairo la conferencia de alto nivel de países árabes, en la que se decidirán los detalles de la tregua y la creación de un poderoso ejército de pacificación que quedará destacado en el Líbano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_