Chile rechaza la ayuda económica norteamericana
La embajada de Chile en Washington ha comunicado al Departamento de Estado norteamericano que su Gobierno renuncia a la ayuda económica ofrecida por Estados Unidos en su ley de asistencia económica.
La medida había sido anunciada el martes, en Santiago de Chile, por el presidente de la Junta Militar, general Augusto Pinochet.
En el memorándum entregado en el departamento de Estado se afirma que la decisión se basa en las favorables condiciones en las que se desenvuelve la economía chilena, la cuantía de la ayuda y los injustificables «ataques con intención polítíca» que esta ayuda ha provocado contra «Chile y el Gobierno de Estados Unidos».
La ley de asistencia económica aprobada por el Congreso norteamericano destinaba 27,5 millones de dólares en créditos a Chile.
La ayuda original prevista por la ley había sido reducida en un 50 por 100, al decidir el Congreso que el Gobierno de Chile era «culpable de graves y extensas violaciones de los derechos humanos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.