Desalojados tres mil estudiantes en un acto proamnistía
Unos tres mil estudiantes se congregaron ayer en un acto proamnistía y de homenaje al estudiante Carlos González, asesinado el pasado día 27. El acto se estaba celebrando en el vestíbulo de la facultad de Filosofía «B». Asistieron al mismo, que en principio figuraba dentro del programa de la Primera Semana de la Universidad de Madrid, recientemente prohibida por el Gobierno Civil, la familia de Pertur, el comandante Otero, la viuda de Julián Grimau y los abogados Miguel Castell, Blanca Moltó, Eduardo Carvajal y Ventura Pérez.La fuerza pública en su primera intervención durante el presente curso desalojó a los estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rectores
- Cursos verano
- Ocupación militar
- Curso académico
- Protestas estudiantiles
- Orden público
- Vida estudiantil
- Movimiento estudiantil
- Cargas policiales
- Amnistía
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Universidad
- Acción policial
- Beneficios penitenciarios
- Acción militar
- Estudiantes
- Malestar social
- Comunidad educativa
- Policía
- Educación superior
- Fuerzas seguridad
- Régimen penitenciario
- Sistema educativo
- Educación
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































