_
_
_
_

Inquieta a la OTAN el poder de la URSS en el Mediterráneo

El secretario general de la OTAN, Joseph Luns, declaró ayer que la Alianza Atlántica tiene que reforzar su presencia en el Mediterráneo para contrarrestar el creciente potencial naval soviético en este mar.Luns manifestó también en un discurso pronunciado en esta capital que la Unión Soviética mantiene constantemente por lo menos 50 buques en el Mediterráneo, lo que supone 10 veces más que en 1965.

«La OTAN -dijo-, necesita nuevas fuerzas, nuevas instalaciones, incrementar sus recursos para mantener el equilibrio en este mar.»

Luns hizo estas manifestaciones con motivo del 25 aniversario de la creación del cuartel general de la OTAN para la zona sur.

Señaló también Luns que el peligro que representa la inestabilidad en Oriente Medio ha demostrado la importancia estrategia del flanco sur de la Alianza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_