La TV británica prohíbe varias películas por su violencia
Perros de paja, La naranja Mecanica y The Devils( Los diablos) de Ken Russell, son algunas de las películas que la televisión independiente británica dejará de proyectar por las escenas sexuales y de violencia que muestran o por lo crudo del lenguaje que emplean según declaró un alto funcionario de la IBA, que menciono hasta seis títulos prohibidos.
Al parecer, el detonante de esta prohibición ha sido la violación intentada por un muchacho inglés de dieciséis años, que declaró a la prensa londinense que la idea se le había ocurrido cuando vio una escena parecida en el serial Starsky and Hutch, de la televisión; Este suceso no demasiado insólito en Gran Bretaña ni en el resrto de los países occidentales, ha levantado la inmediata ola de advertencias por parte de sociólogos, políticos y autoridades
Asimismo coincide con la campaña antipornografía en el Reino Unido. Su líder, Mary Whitehouse se ha apresurado a condenar la, «arrogante ignorancia» con que la BBC ha respondido al llamamiento del Ministerio inglés del Interior para que disminuya la violencia en la pequeña pantalla.
En cualquier caso, sorprende el alto contenido de violencia de los seriales televisivos, incluso de los que están en rodaje. Así, se ruedan actualmente la tercera serie de Los nuevos vengadores, en la que se nota un incremento del número de muertes, por arma blanca y de fuego, así como la desaparición de la ambigüedad en las relaciones de la pareja protagonista.
Si bien la mayoría de los sectores de opinión británicos coinciden en la condena de la violencia en televisión, no hay acuerdo en los modos límites y competencia de la censura, así como en la limitación que puede suponer para la libertad de expresión y las libertades individuales en general. La discusión, que permanece abierta, girará próximamente sobre estos temas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































