Los mineros no romperán el "contrato social"
Representantes sindicales de los 250.000 mineros británicos anunciaron ayer su decisión de no ir a la huelga -que hubiera supuesto el rompimiento del «contrato social»- aceptando la negativa gubernamental a sus peticiones de establecer la jubilación a los sesenta años de edad.La petición fue realizada por el sindicato nacional de los mineros en su conferencia anual recientemente realizada, insistiendo entonces en que esta solicitud «no era negociable».
Los 24 líderes sindicales del gremio aceptaron ayer, tras una reunión de urgencia, la posición adoptada por la corporación nacional del carbón, que se negó a financiar los 138.720 millones de pesetas que suponía la medida de reducir la edad del retiro laboral. En la actualidad, los mineros ingleses pueden retirarse a los sesenta y cinco años de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.