_
_
_
_
OTAN-Pacto de Varsovia

Estancadas las conversaciones sobre desarme

«Los gobiernos del Pacto de Varsovia persisten en su silencio y no contestan con «ninguna clase de reacciones positivas» a la propuesta de la OTAN del 16 de septiembre de 1975, sobre reducción de tropas en Europa», afirmó ayer un portavoz oficial de la conferencia Je Viena.Ayer terminó la sesión plenaria número 114 de la Conferencia y no se excluye que el Pacto de Varsovia pueda dar una respuesta en la sesión del 21 de octubre. La OTAN ha ofrecido la retirada de 1.000 cohetes-atómicos estadounidenses de Europa central, 56 aviones Phantom, 36 misiles Pershing y 29.000 soldados norteamericanos, a cambio de que la Unión Soviética aleje de la República Democrática Alemana 68.000 soldados y 1.700 tanques.

Simultaneamente, por segunda vez en tres días, la Unión Soviética acusó a Occidente de «mantener el sable en alto».

«Los generales del Pentágono y los dirigentes de la OTAN hacen todo lo posible para que los pueblos sientan nuevamente los helados vientos de la guerra fría», dice un comentario publicado por la agencia Tass.

Citando las maniobras militares en Dinamarca, Alemania Occidental y Turquía, y las efectuadas frente a la costa de Australia. Tass comenta: «Es imposible nombrar todas las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas estadounidenses y sus aliados en varios bloques militares».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_