Presentación de la revista "Negaciones"
Ayer, jueves, se presentó en la librería Fuentetaja el primer número de Negaciones, revista crítica de teoría, historia y economía. Con una periodicidad cuatrimestral la revista aparece como «un órgano de difusión de ideas que pretende profundizar en el análisis de temas relacionados con las ciencias sociales».En el comentario editorial exponen: «La teoría tiene una irrenunciable dimensión crítica y negadora, y no por eso menos constructiva, dentro de la cual nos encontramos. La conciencia de dicha dimensión representa la posibilidad de integrar el trabajo intelectual en la práctica cotidiana, fragmentada y atomizada en una repetición cuyo único significado posible se encuentra en transformar lo existente».
El primer número contiene trabajos de Paul Mattick (El nuevo capitalismo y la vieja lucha de clases). Constantino García (La crisis de la socialdemocracia en España), Fernando Ariel del Val (Ideología liberal y fascismo en España), Eduardo Fioravanti (La élite del poder en la España franquista), Fernando Savater (Notas para la negación de la política) y Justo G. Beramendi (Crónica del XIII Congreso de Filósofos Jóvenes). Una parte de la revista está dedicada a la crítica de libros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































