Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Avila

Fuerte resistencia de unas mujeres al ser detenidas

Cuatro mujeres, ante cuyo domicilio se presentó la policía para detener a dos de ellas ante una denuncia por supuestas actividades contra la moral, ofrecieron tenaz resistencia a los agentes de la autoridad.

El hecho ocurrió en la tarde del pasado sábado en una de las viviendas del tercer piso del número 37 de la calle Rufino Martín, cuya puerta se negaron a abrir las mujeres a pesar de que los miembros de la Policía Armada les dieron explicaciones para que depusieran su actitud. Como hicieran caso omiso a los requerimientos, y ante las amenazas que recibieron, los agentes tuvieron que volver más tarde con un mandamiento judicial, con equipos de defensa y acompañados de los bomberos, que tuvieron que descerrajar la puerta de la vivienda.

Las dos jóvenes hermanas que iban a ser detenidas, María Cruz y Alfonsa, y otra hermana de ambas y la madre de las tres, se opusieron a la entrada de la policía con palos, escobas y otros objetos contundentes hasta el punto de que rompieron el escudo protector de uno de los agentes y causaron magulladuras a otro.

Tras varios intentos y no pocos esfuerzos los policías lograron reducir a las mujeres y condujeron a las dos citadas en primer lugar a la comisaría, donde, tras efectuar las diligencias oportunas, fueron puestas a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de octubre de 1976