_
_
_
_

En 1975 casi 300.000 millones de dólares gastados en armas

Alrededor de 288.000 millones de dólares se gastaron en todo el mundo en 1975 con fines militares, según revela un informe del Instituto de la Paz (SIPRI) de Suecia.Entre 1950 y 1970 se invirtió en armas un total equivalente al 7 u 8 por 100 de la producción mundial. En la actualidad, añade el informe, se dedica el 6 por 100 del producto social bruto a la compra de armas, más del doble de lo que se gastó en las dos guerras mundiales.

Alrededor de 400.000 científicos se dedican en todo el mundo a descubrir nuevos ingenios destructores o a perfeccionar los ya existentes. En Europa se hallan almacenadas unas 10.000 armas atómicas y la fuerza explosiva de los EE. UU. y la Unión Soviética sumada es equivalente a 50.000 bombas similares a las que se arrojaron en Hiroshima.

Teniendo en cuenta la capacidad atómica de la OTAN y del Pacto de Varsovia, a cada habitante del planeta le corresponden nada menos que 60 toneladas de trinitrotulueno (TNT-trilita), indica también el informe del SIPRI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_