Los "victorinos" murieron a rejonazos
Los dos toros de Victoriano Martín que aparecieron muertos en los corrales de la finca «Los Enebrales» los mataron a rejonazos. Uno tenía una herida y el otro dos, y éste, además, había sido apuntillado. Todos los indicios son de que el atentado fue hecho por profesionales del toreo y más aún: por expertos en matar toros. Nada de maletillas. Las heridas de los rejones son las tres exactamente iguales: entran por el hoyo de las agujas -en posición un poco «caída»- y atraviesan al toro hasta perforarle el pulmón del lado contrario. El golpe de puntilla, a mayor abundamiento, es perfecto, propio de un profesional. El veterinario señor García González, que intervenía en el dictamen, manifestó que, según su experiencia, jamás un inexperto podría haber dado ese cachetazo certero.La Guardia Civil ha recogido huellas, marcas, incluso las de las rodadas de un coche en el que se supone que llegaron a «Los Enebrales» los rufianes. Es evidente que aparejaron los caballos, utilizaron los bueyes para encerrar a los dos toros de más trapío de la corrida que estaba apartada para Zaragoza, sacaron de nuevo a los bueyes para dejar solos a los toros, les dieron muerte sin torearlos. Nada de esto hace un maletilla. Es alguien -se supone- dispuesto a perjudicar al ganadero, quizá envidioso de los éxitos tan repetidos que ha tenido durante la temporada, y anteriores, o quizá interesado en que los dos victorinos de más trapío no salten al ruedo de Zaragoza. Entre los aficionados, y más aún entre el taurinismo, hay muchos rumores y sospechas convergentes. En voz baja se dan nombres.
Hoy recibe el gobernador civil de Madrid a Victorino y dos cualificados representantes de la Agrupación de Criadores de Toros de Lidia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una mujer de 90 años y sus dos hijos, muertos en el incendio de su vivienda en Carabanchel
Las campanadas de Chenoa y Estopa lideran frente a las de Cristina Pedroche en las audiencias de Nochevieja
Una fiesta ‘rave’ en La Sénia (Tarragona) reúne a un millar de personas desde Nochevieja
Mueren tres personas en el incendio de una vivienda en Madrid
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































