_
_
_
_

Kubala: "¿Es que en Sevilla no trabaja nadie?"

"Oiga, Carrega, ¿pero aquí en Sevilla no trabaja nadie? Es vergonzoso que vaya tanta gente a los entrenamientos.» De este modo se despachaba Ladislao Kubala, periodistas de por medio, con el entrenador del Sevilla minutos antes de salir hacia el Sánchez Pizjuán para entrenar. A Kubala le molesta tanta gente, tantos observadores en los entrenamientos; de ahí que varíe de escenario sin anunciarlo de antemano. El martes, el seleccionador nacional manifestó a los periodistas que el trabajo de los componentes de la selección nacional en la jornada del miércoles iba a transcurrir en la ciudad deportiva del Sevilla, por la mañana y por la tarde. El entrenamiento de la mañana sí fue en la ciudad deportiva, colmada de espectadores. Ante esa tesitura, el seleccionador tuvo que usar el Sánchez Pizjuán en la sesión vespertina. A las diez de la mañana se inició el trabajo. Kubala ya no está preocupado por Churruca; las contusiones que tenía el extremo bilbaíno se fueron al garete. Sin embargo, vamos a apuntar o, mejor dicho, a dudar de la alineación de Santillana ante Yugoslavia. Tendrá que mejorar mucho físicamente el delantero del Real Madrid para que Kubala se atreva a ponerlo de salida. Las quejas de Santillana están localizadas en los abductores y eso es más grave. Kubala teme cualquier esfuerzo del delantero... y «adiós muy buenas». El entrenador nacional explicaba también a Carriega antes de viajar al Sánchez Pizjuán que el cántabro se queja de los abductores cuando juega dos veces por semana, como ha ocurrido últimamente.

A las 11.30 finalizaron los ejercicios prácticos. Los seleccionados regresaron hacia el hotel, donde están concentrados para recibir doctrina futbolística del húngaro Kubala, les habla de los jugadores yugoslavos que llegarán el viernes, y, además, de la estrategia a seguir en Ios noventa minutos de juego del próximo domingo.

El seleccionador nacional dejó plantados a los centenares de aficionados que por la tarde se dieron cita en la ciudad deportiva. Dio contraorden y los componentes de la selección nacional marcharon para entrenar en el Sánchez Pizjuán, escenario del partido donde ya se colocan las vallas en la parte de fondo. A las 5.20 de la tarde pisaron por vez primera los 16 seleccionados el césped del campo del Sevilla, que se encuentra en regular estado. El de la tarde fue un entrenamiento además de a puerta cerrada, monótono. Sin garra, y para colmo, los futbolistas, en mi opinión, no se esforzaron.

La noticia triste de ayer entre los componentes de la selección nacional fue la muerte del suegro de Pereda, el segundo de a bordo de la parte técnica. Pereda marchó a primera hora de la tarde hacia Barcelona para asistir al entierro del que hasta ahora fuera presidente del club de Tenis de la Ciudad Condal.

Digamos también que a partir de mañana viernes se iniciará los «shows» que rodean siempre a estos espectáculos. De entrada y como aperitivo, los prebostes del fútbol español se reunirán con los periodistas en una cena. El sábado se celebrará aquí un acto -que han denominado Congreso Nacional de Arbitros, con asistencia de colegiados de Primera y Segunda División; amén de la inauguración de la nueva sede del Colegio Andaluz de Arbitros.

El sábado, Benito Castejón llegará a Sevilla. En fin, creo que todos los que se sienten importantes futbolísticamente hablando estarán el domingo en Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_