Boicot holandés al pintor Aquilino Saavedra
El pintor-escultor canario Aquilino Saavedra, bit sido objeto en la ciudad holandesa de Utrech, de un boicot por parte de los ciudadanos de aquel país fieles a la consigna del grupo de tendencia maoista, que dio a conocer su deseo de que nadie concurriera a la exposición que el artista canario había montado en la Casa de España. Previamente a la inaugura ción de la muestra, tras conocerse el propósito de Acción y fuego, Aquilino Saavedra acudió a entre vistarse con el líder de este movimiento de izquierdas, quien le propuso exponer en una céntrica sala, con financiación por parte de sus correligionarios, asegurándole que le vendería todos sus cuadros y esculturas metálicas. El artista canario, que se entrevistó asimismo con el embajador de España en Holanda, optó por mantener su decisión inicial.La exposición fue clausurada sin que en su transcurso apareciera por la Casa de España ni un solo holandés. fieles todos a la consigna del señor Rie, máximo dirigente de Acción y fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.