Luto en el aniversario de la República Popular China
La República Popular China celebró ayer con luto el XXVII aniversario de su fundación; no hubo recepciones ni manifestaciones multitudinarias, como en años anteriores, puesto que, según informó un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores, los 800 millones de chinos siguen guardando luto por el presidente fallecido Mao Tse-tung.La conmemoración sirivó para que la prensa oficial volviese a destacar el recuerdo hacia Mao y, en especial Diario del pueblo, órgano del Partido Comunista y bajo inspiración del grupo radical, arremetiese, como lo hizo en su edición del pasado jueves, contra los «seguidores del capitalismo», recalcando en su editorial de ayer, que el dolor por la muerte de Mao debe convertirse en una continua crítica a la línea «contrarevolucionaria y revisionista».
También, se aprovechó la festividad, para atacar a la Unión Soviética por la prueba nuclear realizada el pasado miércoles, (los chinos hicieron un experimento nuclear hace seis días), calificando el hecho como propio del proceso de «aceleración (soviético) y expansión del armamento y preparativos bélicos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.