_
_
_
_

Palestinos y progresistas han sufrido su mayor derrota en Líbano

Las fuerzas conjuntas izquierdistas líbano-palestinas han propuesto un alto el fuego total, según informó ayer un portavoz de dichas fuerzas. Una proposición para iniciar inmediatas conversaciones con las fuerzas rivales en la guerra civil libanesa (derechistas y sirios) fue entregada a Hassan Abri el Joly, enviado especial de la Liga Arabe, quien hoy se trasladó a Damasco para informar a las autoridades sirias de la iniciativa izquierdista-palestina.Por otra parte y según informaciones recibidas en Beirut, las fuerzas izquierdistas palestinas, tras perder la mayoría de sus estratégicas posiciones en los alrededores de la capital libanesa en la ofensiva sirio -derechista de las últimas 48 horas, están concentrando a la mayoría de sus hombres en la localidad de Aley, a unos dieciséis kilómetros al sudeste de Beirut y que está siendo bombardeada, por la artillera siria.

Aley es el cuartel general de las fuerzas izquierdistas-palestinas en la zona sur del país y desde su altura de 8.50 metros de altitud domina la carretera Beirut-Damasco.

La ofensiva ha constituido, según todos los observadores, la mayor derrota de las fuerzas conjuntas izquierdistas y palestinas desde que comenzó la guerra.

Los palestinos han sufrido considerables pérdidas a lo largo de un frente que era vital para ellos, frente que protege Beirut y varias ciudades a lo largo del camino por el que podrían llegar los asaltos de los sirios.

Según las emisoras derechistas, el total de localidades ocupadas durante la ofensiva fue de 40, algunas tan importantes como Al Metein y Antura, en una región a unos veinte kilómetros al este de Beirut y Bhandun, Falugha y Hammana, a 35 kilómetros al sudeste de la capital.

Las dos primeras localidades están en pleno territorio de mayoría cristiana, y fueron ocupadas al iniciarse la guerra civil libanesa en abril de 1975.

Los falangistas han declarado que todavía existen centros de resistencia en las ciudades, pero han pronosticadp que serán barridos rápidamente.

"La batalla de liberación de las montañas yha concluído" dijo un portavoz falangista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_