_
_
_
_
_

Presos del IRA, torturados

Seis miembros del Ejército Republicano Irlandés, que se encuentran en la prisión de Albany, han sufrido severos castigos, declaró ayer Frank Maguire, diputado independiente por Irlanda del Norte.El parlamentario visitó a cuatro de los presos y señaló que estaba «horrorizado» al comprobar que habían sido objeto de castigos «más salvajes y sádicos» que había visto jamás.

Según una carta enviada al periódico londinense The Guardian por uno de los prisioneros en Albany, hace dos semanas los integrantes del IRA protestaron por el confinamiento solitario a que estaba sometido Rendan O'Dowd, un séptimo militante de esa organización que acababa de llegar a ese penal.

Al negarse a detener la protesta, el director de la cárcel de Albany ordenó la intervención de los guardias, quienes habrían actuado con excesiva dureza.

La visita del diputado Maguire se produjo a petición expresa de los familiares de los seis participantes en la demostración, quienes habían sido informados de los castigos que se habían aplicado.

Frank Maguire señaló, asimismo, que ha pedido una entrevista con el ministro del Interior de Gran Bretaña para solicitarle una explicación de lo sucedido en la prisión de Albany.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_