Miembros de un grupo carlista, condenados por robo, recurren al Supremo
En la Sala Segunda del Tribunal Supremo se ha celebrado ayer la vista de los recursos interpuestos por Angel Martorel y Jesús Miguel Sancho, pertenecientes al llamado Grupo de Acción Carlista, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Pamplona que les condenó a sendas penas de cinco años, cuatro meses y veintiún días de prisión como autores de un delito de robo con intimidación en las personas, como consecuencia de un atraco llevado a cabo contra una sucursal bancaria para allegar fondos para la citada organización. En la misma sentencia también fueron condenados, por su participación directa en el, atraco, los franceses Jean Pierre Bachacou y Gaston Duart, y otra persona no identificada conocida por El Bigotes. El hecho se, produjo el día 1. 5 de octubre de 1973, tras los contactos habidos entre los procesados Angel Martorel y Jesús Miguel Sancho con los franceses Bachacou y Duart y el llamado El Bigotes. En dichos contactos los procesados llegaron al acuerdo de relizar un atraco a la sucursal del Banco Central en el barrio pamplonés de La Rochapea. En la mañana del día 15 de octubre, los procesados Bachacou y Duart El Bigotes portador uno de ellos de una metralleta y los otros dos de pistolas, desfigurado su rostro con medias o pasamontañas, entraron en la sucursal bancaria mencionada, donde, tras apuntar a los empleados con las armas, se apoderaron de 1.965.000 pesetas. Antes de abandonar el local, los atracadores lanzaron dos bombas de humo para proteger su huida. Horas después El Bigotes entregó al procesado Angel Martorel 1.831.500 pesetas y las armas empleadas. Casi al mismo tiempo fueron detenidos en la frontera hispano-francesa los procesados Bachacou y Duart. El botín, a excepción de 79.000 pesetas, fue ocupado por la Policía. El abogado de los recurrentes ha alegado, entre otros motivos, la intencionalidad política de los hechos enjuiciados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.