_
_
_
_

Gromyko tratará en Bélgica las relaciones Este-Oeste

Según el portavoz belga del Ministerio de Asuntos Exteriores, Andrei Gromyko, ministro soviético de Asuntos Exteriores, realizará una visita oficial en Bélgica del 3 al 5 de octubre.Aparte de los contactos protocolarios con el rey Balduino, el primer ministro Tindemans y el ministro de Asuntos Exteriores, Van Elslande, los observadores destacan varios temas que podrían ser tratados entre belgas y soviéticos.

La aplicación del acta final de la conferencia de Helsinki, sobre la cooperación y la seguridad en Europa, la marcha de las negociaciones MBRF (para una reducción mutua y equilibrada de fuerzas en Europa Central entre los países de la OTAN y del Pacto de Varsovia), y la posibilidad de establecer un acuerdo comercial entre los países del Este y el Oeste del viejo continente, agrupados en el Comecón y la CEE, figuran en la agenda «oficiosa» del viaje de Gromyko a la capital belga.

La estancia del ministro de Asuntos Exteriores de la URSS tiene carácter bilateral. De ahí que no sean de esperar contactos oficiales, con medios de la CEE (organismo al que la URSS no reconoce todavía oficialmente) ni con la OTAN, cuya sede central se encuentra en las cercanías de Bruselas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_