_
_
_
_

El ministro de Justicia se entrevista con familiares de presos políticos

El ministro de Justicia, Landelino Lavilla, recibió ayer en su despacho a una comisión comisión compuesta por cinco familiares de presos políticos vascos, catalanes, gallegos y madrileños, representantes de 300 famillares que se habían trasladado a Madrid con este objeto. Por la mañana fueron recibidos por el subsecretario del Departamento y el director general de Instituciones penitenciarias y continuaron a la espera del ministro, quien les recibió a las ocho de la noche.El señor Lavilla se disculpó por no haber podido recibirles antes. Se les entregó un escrito con las siguientes peticiones: amnistía total, revisión de la situación en los penales, traslados de los presos a sus provincias de origen y el cese de los castigos. El ministro no les dio ninguna respuesta concreta.

Los abogados de los familiares informaron que de los 280 presos políticos que siguen en la cárcel, 235 son vascos. Así mismo se supo que desde el pasado sábado se encuentran de nuevo en huelga de hambre los presos políticos del penal de Burgos, que habían abandonado su actitud el pasado jueves. También han iniciado huelga similar once presos comunes de la cárcel Modelo de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_