Huelga del metal en Sabadell: los empresarios divididos
En el día de ayer continuó el paro que afecta a 16.000 trabajadores del sector del metal de Sabadell de los cuales 12.000 están afectados por un Iock-out patronal.
En el centro metalúrgico de la misma ciudad se desarrolló una agitada reunión de los empresarios locales del sector. Se formularon diversos criterios no siempre coincidentes pero todos ellos de gran dureza contra la actitud de 109 obreros afectados por el paro.
Algunos de los empresarios abordaron el tema de una posible campaña de despidos masivos, a iniciar dentro de breves días. Esta actitud de los empresarios sabadellenses contrasta, con la de otros empresarios de la comarca, partidarios de una negociación con los trabajadores.
Los obreros, por su parte, manifestaron que tenían una caja de resistencia de 1.700.000 pesetas y que estaban dispuestos a continuar respondiendo de forma solidaria al cierre patronal.
Por lo que respecta a otros sectores laborales, durante el día de ayer hubo normalidad después de la conflictiva jornada del lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.