_
_
_
_
_

Preparativos del Congreso de Cultura Catalana

Según se informó en rueda de prensa, en noviembre del próximo año concluirán los trabajos del Congreso de Cultura Catalana, promovido inicialmente por el Colegio de Abogados de Barcelona y posteriormente apoyado por numerosas entidades cívicas.El congreso está dividido en veinte temarios que comprenden casi todos los aspectos de la cultura. En cada uno de ellos se elaborará un libro blanco que será completado con diversas resoluciones, a aprobar en abril del próximo año.

De todo el conjunto de trabajos se desprenderá un Manifiesto de la Cultura Catalana, que será dado a conocer con ocasión de la clausura del congreso.

La realización de este proyecto costará 103 millones de pesetas, a los que hay que añadir 117 millones más para crear una fundación que prosiga la labor del congreso.

Todos estos datos se sufragarán excepcionalmente por suscripción popular. Ello ha originado ya algún comentario periodístico de carácter crítico, que señalaba los importantes sueldos de algunos de los organizadores. del congreso, los cuales llegaban incluso a las 100.000 pesetas mensuales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_