Los maestros en paro piden la dimisión del delegado de Educación
Los maestros de EGB en situación de paro laboral, que en la noche de ayer entraron en su noveno día de encierro, han elaborado una respuesta a una nota oficial dada a conocer por la Delegación del Ministerio de Educación y Ciencia, en la que se afirmaba que no había problemas de escolarización. En su respuesta, los maestros piden la dimisión del delegado, toda vez que, según entienden los maestros, los datos facilitados en la nota oficial no se ajustan a la realida.En la respuesta de los profesores de EGB se analizan los distintos aspectos del problema como escolarización, nuevos colegios, ampliación y reparaciones de éstos, aulas prefabricadas habilitadas y los nombramientos de profesorado. En este apartado, la nota de los maestros afirma que «los nombramientos que se han hecho para que cada una de las unidades de todos los colegios de la provincia tengan su profesor se han llevado a cabo en base a dividir el número de niños matriculados entre 40 por aula, sin atender a que en una misma reciban clases dos cursos, algunos hayan superado un determina do nivel para no producir desajustes o que se repita curso aun habiendo aprobado. Igualmente, cuando la Delegación habla de atender las nuevas necesidades, dice que serán atendidas dentro del cupo que el Ministerio tiene asignado a la provincia. Lamentamos que no diga cuál es el cupo que la misma Delegación pidió (6.100), muy por de bajo de las necesidades reales, y el cupo que fue concedido (5.400)».
Enmarcado en el problema escolar y con motivo de una reunión de urgencia de los vecinos de la barriada de La Plata, para tratar de la inauguración de un colegio del barrio, se produjeron seis detenciones en la, noche del pasado lunes, al parecer por no contar los padres de los escolares con el correspondiente permiso gubernativo. Una vez conocidas las detenciones por el vecindario se organizó una manifestación en la que se exigió la libertad de los detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Encierros
- Orden público
- Protestas sociales
- Comunidades autónomas
- Profesorado
- Malestar social
- Comunidad educativa
- Administración autonómica
- Desempleo
- Política educativa
- Seguridad ciudadana
- Centros educativos
- Empleo
- Andalucía
- España
- Problemas sociales
- Educación
- Trabajo
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad