_
_
_
_
_

Coordinación Democrática de Asturias lamenta la actuación del gobernador civil

Ante la constante prohibición de actos, tanto convocados por la oposición democrática como por entidades culturales y personas aisladas, Coordinación Democrática de Asturias ha dirigido al gobernador civil un escrito exponiéndole lo siguiente:

1 Estas prohibiciones se basan en una interpretación sumamente restrictiva y en ocasiones beligerante de la legislación vigente que supone un retroceso, incluso en relación con actitudes mantenidas por su antecesor en el puesto.

2. Asturias no necesita de manifestaciones orales de liberalismo por parte de los poderes públicos que se ven desmentidas por la práctica, sino de actitudes liberales.

3. Caso de continuar la actitud citada, la oposición democrática se verá forzada, muy en contra de su voluntad, a llegar a otros sistemas de movilización pacífica sin perder tiempo inútilmente en solicitar la previa autorización.

4. Ello entrañaría, en caso de que la actitud en el manejo de la fuerza pública fuese acorde con la ya utilizada en las prohibiciones de actos, el peligro de situaciones de violencia cuya responsabilidad moral recaería en el propio Gobierno Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_