El Colegio de Médicos de Córdoba, contra la construcción de una residencia sanitaria en Cabra

El Colegio Oficial de Médicos de Córdoba ha elaborado una nota oficial dirigida a la opinión pública y en relación con la nota informativa facilitada por el gabinete técnico del Ministerio de Trabajo, sobre el emplazamiento de una residencia comarcal de la Seguridad Social en Cabra (Córdoba), en la que los médicos cordobeses vienen a puntualizar determinados aspectos del proyecto ministerial.

Indica el órgano oficial de los médicos de Córdoba que con fecha 20 de mayo pasado, se solicitó de la subsecretaría de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, los criterios de orden sanitario, demográfico y sociológico que se habían seguido para la determinación de la localización hospitalaria de la SS en la zona sur de la provincia de Córdoba. La solicitud, fue atendida el pasado 8 de junio por el subsecretario de la SS al remitir un informe sobre «los criterios que han determinado el emplazamiento de una residencia comarcal de la Seguridad Social en Cabra». El informe fue redactado por el gabinete técnico del Ministerio de Trabajo.

Más adelante, afirma el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba: «Con profundo desagrado este Colegio Oficial de Médicos ha podido comprobar que en dicha nota informativa abunda no ya sólo errores e inexactitudes, sino, incluso flagrantes intentos de falseamiento en los datos, algunos de ellos recogidos por el periódico EL PAIS en su número del domingo día 19 de septiembre, por lo que hace pública su más enérgica protesta».

Lamentando «los métodos que se utilizan a la hora de realizar la política sanitaria del país, debido, fundamentalmente, a la casi nula participación democrática de cuantos están interesados en este problema esencial para todos los ciudadanos», el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba finaliza su nota «reservándose cuantas acciones, de todo tipo, incluso judiciales, pudieran ejercitar en defensa de los intereses quebrantados en este asunto».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS