Gran Bretaña deporta a dos exiliados chilenos
Gran Bretaña va a deportar a dos artistas chilenos que habían pedido asilo político aquí para huir del régimen rumano. Los dos chilenos, un matrimonio, se exiliaron en Bucarest después del golpe de Pinochet.Dicen que la policía británica rumana les ha hecho la vida tan imposible como se la hubieran hecho las fuerzas de seguridad de su propio país. El tribunal que entiende de asuntos de emigración en Inglaterra no tiene en cuenta esas consideraciones y ha decidido rechazar a ambos intelectuales, el poeta Héctor Valenzuela y su mujer la actriz María Leticia, que llevaban algunos meses viviendo en Londres.
La decisión de las autoridades inglesas ha sorprendido. En Gran Bretaña viven casi 2.000 refugiados chilenos y ahora se lleva a cabo una campaña para hacer que el Gobierno acepte a otros opositores del régimen de Pinochet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.