Un mensaje de solidaridad
Me permito dirigirle estas lineas desde mi exilio.He leido la crítica que ese diario hace acerca de laactitud del presidente de la Generalidad, señor Tarradellas, y los organismos y personalidades representativas que le asisten. con motivo de la Diada catalana, algo así como el A berrifguna o Día de la patria vasca. Conflo a su hidalguía el dar cabida en sus columnas a la expresión de mi solidaridad con Cataluña en su resurgir democrático y nacional ' cualquiera que sea la fórmula por la que se manifieste.
Como ministro vasco de la República, cuando el señor Negrín, jefe del Gobierno, arremetió contra la Generalidad en 1938 siendo presidente el señor Companys, dimití de mi cargo por solidaridad con Cataluna.
Corno diputado, al ser desconocidos y conculcados los derechos de la Generalidad por el Gobierno de la República en 1934, me retiré del Parlamento en unión de los restantes diputados vascos, por solidaridad con Calaluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.