_
_
_
_

Atentado fallido contra el alcalde de Andoaín

El alcalde de la localidad guipuzcoana de Andoaín, Fernando Gallo, sufrió ayer por la mañana un atentado fallido al lograr escapar de una emboscada tendida por dos jóvenes que trataron de disparar sobre él sin conseguirlo.Cuando el señor Gallo se dirigía hacia su trabajo en su coche, acompañado de un hijo y un sobrino, fue interceptado por dos jóvenes que simulaban una avería en su vehículo -una furgoneta Renault 4-L, matrícula SS-96107-. Cuando el señor Gallo detuvo su automóvil, un Seat 1800 matrícula SS-5581-G, comprobó que uno de los muchachos le apuntaba con una ametralladora que trataba de accionar sin éxito. Al percatarse de esta intención arrancó bruscamente el coche, que tenía en marcha poniéndose así a salvo.

El hijo mayor de la familia Gallo negaría horas más tarde la existencia de cualquier atentado al ser interrogado por los periodistas, añadiendo que todo eran cuentos chinos y que los periodistas estaban chalados.

Sería necesario esperar hasta bien entrada la tarde para recibir confirmación de los hechos, en la casa cuartel de la Guardia Civil de Andoain, de la que a las tres y cuarto de la tarde salía Pedro Gallo -presumiblemente tras prestar declaración, para alejarse, con rumbo desconocido, en compañía de dos jóvenes. En las dependencias del citado edificio el alcalde de Andoain aparecía tranquilo cuando algunos informadores trataron de conseguir algún dato sobre el atentado. El señor Gallo se negó a hacer ningún tipo de declaración, tratando de ocultar su cara, cuandose intentó tomarle alguna fotografía.

Se ha sabido, en la localidad de Andoain, que el señor Gallo que lleva tres años en la alcaldía ha recibido en los últimos tiempos varios anónimos y llamadas amenazantes tachándole de antivasquista.

Algunas personas llegaron a afirmar que el alcalde habría sido agredido en alguna ocasión anterior.

La Guardia Civil de Andoain informó a media tarde que se había descubierto en Hernani un piso franco perteneciente, al parecer, a la organización ETA, en el que aparecieron armas y municiones. Junto al edificio estaba aparcado el Renault-4L que conducían los fallidos agresores. La Guardia Civil ha realizado en las últimas horas una serie de detenciones relacionadas con estos hechos en Hernani, Andoain y Tolosa.

La Guardia Civil de San Sebastián ha retenido a seis personas para que presten declaración en relación con el presunto atentado perpetrado ayer contra el alcalde de Andoaín, según informa Europa Press. En fuentes competentes se informa que en el domicilio de una de estas personas ha sido encontrada una escopeta, una pistola y diversos documentos que podrían ser reveladores.

También ha prestado declaración ante la Guardia Civil el propietario de la furgoneta con la que se supone se habría efectuado la citada acción. Otras fuentes señalan que la Guardia Civil sigue la pista de uno de los dos presuntos autores del supuesto atentado, quien habría huido tras el mismo en un automóvil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_