Paros parciales en Vizcaya
La normalidad laboral fue ayer nota dominante en la situación de Vizcaya, con la excepción de las empresas Babcock y Wilcox, Euskalduna, Tubos Reunidos y Central Nuclear de Lemóniz.Sobre las nueve y media de la mañana los trabajadores de Babcock y, Wilcox celebraron una asamblea en Ia que se tomó el acuerdo de declararse en paro, señalando que esta actitud no significa una ruptura de la tregua acordada hasta el próximo lunes, sino que obedece a los incidentes registrados en esta factoría el jueves por la tarde. Se ha sabido, por otra parte, que los tres obreros que habían sido detenidos a la puerta de esta factoría fueron puestos en libertad de forma inmediata.
Representantes de la coordinadora de asambleas de fábricas se reunieron nuevamente ayer por la tarde con el gobernador civil de la provincia, José Antonio Zarzalejos, a quien expusieron que si para el próximo lunes no ha sido puesto en libertad el enlace de Euskalduna, se celebrarán asambleas en todas las factorías para decidir la postura a adoptar. Se sabe que los representantes de los trabajadores han mantenido también contactos con dirigentes de las grandes empresas para que estos presionen a las autoridades en favor de la libertad del detenido.
Por otra parte, el señor Zarzalejos recibió también ayer al obispo de la diócesis, monseñor Añoveros, con quien trató de la situación en la provincia. Esta entrevista se interpreta como una distensión en las relaciones entre la autoridad civil de Vizcaya y monseñor Añoveros, especialmente tensas a raíz de los incidentes ocurridos en la primeravera del 74, cuando se llegó a plantear su posible expulsión del territorio español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Policía antidisturbios
- Gobernador Civil
- Cargas policiales
- Ayuntamientos
- Delegados Gobierno
- Huelgas generales
- Acción policial
- Orden público
- Policía
- Administración local
- Bizkaia
- Subdelegaciones del Gobierno
- Huelgas
- Seguridad ciudadana
- Conflictos laborales
- Fuerzas seguridad
- País Vasco
- España
- Administración Estado
- Relaciones laborales
- Administración pública
- Trabajo
- Justicia